Tras la pandemia, son muchas las empresas que descubrieron las ventajas del teletrabajo, de la VoIP y de las videoconferencias para hacer reuniones virtuales con proveedores y clientes, así como entre los trabajadores, y esto ha hecho que muchos fabricantes empiecen a ver con buenos ojos salir de su zona de confort y empezar a fabricar nuevos dispositivos que, en principio salen de su ámbito en el que son conocidos.
Uno de estos ejemplos es el nuevo sistema «Phonepad«, un mecanismo que se acopla al teclado numérico y permite a las personas mayores utilizar la VoIP como si fueran jóvenes por lo que podrían empezar a utilizar las ventajas de la telefonía IP, incluso para aquellos que ya no tienen edad de aprender cosas nuevas.
Este ingenioso invento procede de la empresa SquidgeeFish y permite sustituir el teclado numérico por un dialpad capaz de marcar números utilizando un marcador rotatorio facilitando la marcación de números de teléfonos utilizando softphones VoIP.
Con una actualización de firmware, también es compatible para marcar direcciones IP e incluso para añadir facturas al Contaplus.