Los famosos Apple iWatch utiliza la conexión WiFi y Bluetooth para conectarse al teléfono (iPhone) y hacer de «micrófono y altavoz» ante una llamada telefónica, de manera que cuando el teléfono recibe una llamada, el usuario tiene la posibilidad de contestarla desde el reloj. No obstante, según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de KGI Securities, la próxima versión (Apple iWatch Series 3), incorporaría una eSIM (por lo que habría que asociarla a un operador de telefonía) con el que se conectaría a Internet y podría hacer llamadas por VoIP sin necesidad de tener el móvil cerca.
Con «VoIP» se refiere a que podrá ejecutar aplicaciones que hagan uso del micrófono y de los altavoces y podrán enviar y recibir datos de Internet, así que posiblemente veamos un número interesante de aplicaciones para hablar por VoIP desde el reloj además de Facebook y Skype.
Esto nos acerca más a un futuro soñado en los que, desde nuestro teléfono podríamos llamar a nuestro coche autónomo para que nos venga a recoger. ¿no os recuerda nada eso?