Primeras novedades de la unión empresarial de Aastra y Mitel: Serie Aastra 6800i
En febrero de este año (2014) culminó la adquisición de activos de Aastra y Mitel y ya empezamos a ver las primeras acciones de dicha unión y por el resultado, vemos quién se ha salido con la suya y es que los nuevos teléfonos Aastra de la gama 6800i. Teléfonos SIP resultado de una mezcla de teléfonos Mitel y Aastra. No son simples modificaciones de los telefonos Aastra que estamos acostumbrados a ver, son mas bien adaptaciones de telefonos Mitel con pantallas similares a la de los Aastra y una gama bastante completa que incluye desde un telefono de dos lineas SIP y pantalla monocromo (el Aastra 6863i) hasta nueve lineas SIP y pantalla a todo color (el Aastra 6869i).
Aastra 6863i
El nuevo Aastra 6863i es un teléfono IP con 2 líneas SIP, pantalla monocromo de 2,75″ que muestra una información similar a la de los antiguos Aastra y además dispone de teclas programables para activar algunas funciones básicas.
Este teléfono es el más básico de la serie Aastra 6800i, pero no por ello es un teléfono extremadamente básico.
Aastra 6865i
El teléfono Aastra 6865i soporta hasta 9 líneas SIP, tiene una pantalla monocromo retroiluminada de 3,4″ (128×48) además de disponer de dos puertos Gigabit. También dispone de teclas con Leds lo que permite disponer de monitorización de telefonos IP.
El aspecto es mucho más impresionante que el modelo Aastra 6863i, mejor presentación y robustez.
Aastra 6867i
El Aastra 6867i tiene ciertas características que recuerdan al Aastra 6865i, aunque tiene aspectos que marcan una clara diferencia: mejora en la calidad de audio (dispone de hasta dos micrófonos, con lo que discrimina el ruido ambiente) además de un procesador que filtra y mejora la nitidez del audio.
En segundo lugar, dispone de una pantalla de 3.5” QVGA a todo color, con lo que poder mostrar imágenes, fotografías y las opciones mucho más claras que con la pantalla del Aastra 6865i.
Aastra 6869i
Por último el Aastra 6869i incorpora las ventajas del modelo 6867i pero incorporando una pantalla de 4,3″, 12 teclas programables y todas las características avanzadas de los modelos anteriores (sonido HD, doble micrófono, puertos gigabit, etc.)
Además de todas estas características, esta gama de teléfonos dispone de un sistema que permite ahorrar energía cuando se pasa algún tiempo sin ser utilizado mediante un transformador opcional llamado «Adaptador de corriente Efficiency Level V«, con lo que la empresa podría ahorrar bastante dinero en electricidad a lo largo del año.
Por último, también se ha presentado el panel de teclado compatible con estos nuevos modelos:
*Actualización*
Gracias a Koldo (aka @badcrc), nos envía unas fotografías y capturas de las grandes diferencias de los dos teléfonos:
Y la gran diferencia entre los interfaces: