Exclusiva Sinologic: Gateway GrandStream HT-701
GrandStream va a lanzar un nuevo gateway, orientado a un único puesto telefónico, evolución del GrandStream HT-286 pero con un nuevo hardware, más potente: se trata del nuevo GrandStream HT-701.
Este dispositivo permite conectar un teléfono analógico o un fax a la red de VoIP (o a un operador IP a través de Internet) y únicamente hay que indicar los parámetros con los que queremos configurar la cuenta SIP que tendrá el teléfono.
Son muchos los casos en los que únicamente queremos conectar un teléfono o un fax a la red VoIP o a un proveedor IP y para ello tenemos que optar por otro dispositivo como un HT-503 (con un puerto FXS para la línea y un puerto FXO para el teléfono) aunque no queramos utilizar el puerto de la línea y solo utilicemos el puerto del teléfono.
Ya de por sí, este dispositivo es bastante económico (no llega a los 50€), pero si sólo queremos conectar un teléfono, podemos hacernos con este nuevo dispositivo (que saldrá por un precio alrededor de 20 ó 30€) y tendremos nuestro teléfono de casa conectado a nuestro proveedor de VoIP favorito por mucho menos dinero.
Contenido de la caja:
El paquete incluye todo lo necesario para empezar a funcionar:
- El gateway GrandStream HT-701
- Un transformador de corriente.
- Un cable de red ethernet (por si no tenemos uno a mano)
Diseño y acabado:
El diseño sigue la misma línea que el resto de gateways de última generación: GXW-410x y GXW-400x, con una carcasa robusta y sólida, además de un acabado que sirve tanto para que pase desapercibido en aquellos sitios donde puede estar escondido, como para que destaque si lo tenemos a la vista.
Lo que más puede molestar es la ausencia de soporte de POE en este tipo de dispositivos lo que reduciría el cableado y el molesto transformador de corriente, aunque mucho nos tememos que el término transformador irá unido a la palabra Gateway para siempre, aunque no sea necesario.
Conexionado:
Más simple no puede ser:
- Puerto de red RJ45 para conectarlo a la red (aunque ponga «Internet»)
- Puerto de alimentación para el transformador.
- Puerto telefónico RH11 para el teléfono o el fax.
Configuración:
Como siempre, GrandStream nos tiene acostumbrado a una configuración que podríamos tachar casi de «minimalista» ofreciéndonos modificar los parámetros más básicos y necesarios para que el dispositivo se configure tal y como queremos sin necesidad de revisar todos y cada uno de los parámetros que son necesarios.