Entre las novedades que destaca Leif, las más interesantes son:
- Utilización de una variable de canal ATTENDED_TRANSFER_COMPLETE_SOUND que, ajustando el valor a una locución, esta será reproducida al destino de la transferencia atendida (quien recibe la llamada). -Función muy parecida a la del ParkAndAnnounce- 🙂
- Soporte de monitorización MWI en servidores remotos y estado disponible como buzón de voz (ya no haría falta que nuestro terminal esté registrado en el Asterisk que almacena el mensaje del buzón de voz, podremos ver la indicación aunque se almacene en otro sistema conectado por SIP)
- Soporte completo para los códecs estándar ITU G.722.1 y G.722.1C (Siren7 y Siren14)
- Chan_DAHDI soporta nativamente Open MFC/R2 del que ya hablamos hace algún tiempo.
- Adiós a la dependencia de DAHDI para la obtención de una señal de timming, Asterisk genera la suya propia gracias al módulo res_timing_pthread.
- Añadida nueva aplicación del Dialplan CURLOPT que permite añadir valores para mejorar la funcionalidad de la aplicación CURL como soporte para cookies, proxies, contraseñas, etc.
- Mejora en la depuración de las aplicaciones de ODBC.
- func_odbc soporta transacciones mediante varias querys.
- Añadido nuevo motor llamado ConfBridge que permite realizar conferencias sin depender de DAHDI.
- Simplificación del dialplan mediante el uso de la palabra «same» para referenciar «la misma extensión»:
exten => 123,1,NoOp(something)
same => n,SomethingElse()
- Con la nueva versión de Asterisk, muchos comandos del CLI han sido modificados, aunque existe un nuevo archivo de configuración llamado cli_aliases.conf que nos permitirá configurar la «compatibilidad» del CLI con la versión que queramos, y poder hacer el paso de una versión a otra de una forma menos traumática.
Unos cuantos cambios que seguro que se agradecen… aunque no tanto como los que se esperan para la futura (y confiemos que más estable) versión de Asterisk 1.8. 😀