Entre incrédulo y asombrado me he quedado cuando he leído la nota de prensa que ha ofrecido Cisco en la que declara que tiene intención de comprar Jabber y así poder hacer frente a otras empresas que disponen de servicios similares como Microsoft (con su MSN), Google (con su GTalk) o Yahoo.
La nota de prensa dice así:
“Enterprise organizations want an extensible presence and messaging platform that can integrate with business process applications and easily adapt to their changing needs,” said Doug Dennerline, Cisco senior vice president, Collaboration Software Group. “With the acquisition of Jabber, we will be able to extend the reach of our current instant messaging service and expand the capabilities of our collaboration platform.”
«Las empresas quieren un sistema de presencia y plataforma de mensajería que se pueda integrar con las aplicaciones que utilizan en sus negocios y que sean fácilmente adaptable a los cambios que precisen.» dijo Doug Dennerline, el vicepresidente de Cisco. «Con la adquisición de Jabber, seremos capaces de ampliar las ventajas de nuestro sistema de mensajería instantánea y mejorar las capacidades de nuestras plataformas.«
Todavía parece que no han dado el paso, aunque si lo han anunciado así, es que algún paso habrán dado.
Está claro que detrás de Jabber, hay muchos grupos, plataformas y organizaciones, que utilizan las especificaciones del protocolo para desarrollar aplicaciones de comunicaciones. Pero con la compra de Jabber por parte de Cisco, se podría llegar a un cierre absoluto a las mejoras del protocolo.