Hace algún tiempo, un compañero me comentaba las dificultades que tenía su jefe en China para llamar por VoIP a España ya que parece que los lugares públicos tienen filtrados los puertos y no dejan pasar ciertos paquetes entre los que se encuentran señalización SIP, Skype, IAX, etc…
Tras buscar entre varios sitios, concluimos que hay muchos proveedores que permiten llamar a China, pero pocos los que permiten, desde China, hacer llamadas al resto del mundo. (creo que todos sabemos porqué).
Al final la solución temporal consistió en hacer un «callback» desde un móvil a un Asterisk y que fuese este el que, utilizando un proveedor IP, le llamase y al hacer un DISA, pudiese llamar a su familia aquí en España.
Temporal fue, ya que parece ser que las operadoras de allí también vigilan quien te llama, y cuantas veces, y tras comprobarlo con varios teléfonos móviles, a la décima vez (10) que el móvil hacía una llamada al mismo númer, salía sin CallerID, e incluso probando a permitir un callback sin caller id (con lo peligroso que puede llegar a ser eso), a la llamada número 20, aparecía una señorita muy mona que hacía de «proxy» y el callback dejaba de funcionar.
Enlace: http://www.talkster.cn/
Desde aquí le deseamos suerte a esta empresa que, de haberla conocido en aquel momento nos hubiera venido bastante bien. 🙂 (por cierto, apostaría que utiliza Asterisk! 😀)