Copio y pego…
Se han encontrado múltiples vulnerabilidades en teléfonos VoIP Cisco Unified IP Phone que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.
Las vulnerabilidades anunciadas por Cisco son:
* Los Cisco Unified IP Phones que ejecutan firmware SCCP y SIP podrían contener un desbordamiento de búfer provocado por la forma en la que manejan las respuestas DNS. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto por medio de una respuesta DNS especialmente manipulada para disparar un desbordamiento de búfer pudiendo ejecutar código arbitrario en un teléfono vulnerable.
* Los teléfonos que ejecutan firmware SCCP podrían contener una denegación de servicio. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto por medio de un paquete de petición de echo ICMP demasiado larga para causar que el teléfono se reinicie.
* También existe una denegación de servicio en el servidor HTTP de los Cisco Unified IP Phones que ejecutan firmware SCCP. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto, por medio de una petición HTTP especialmente manipulada enviada al puerto 80, para causar que el teléfono se reinicie. Esto puede evitarse si se deshabilita el servidor HTTP interno.
* Los Cisco Unified IP Phones que ejecutan firmware SCCP podrían contener un desbordamiento de búfer en el servidor SSH interno. Un atacante remoto no autenticado podría aprovechar este problema, por medio de un paquete especialmente manipulado enviado al puerto TCP 22, para provocar que el teléfono se reinicie o para ejecutar código arbitrario. Esto puede evitarse si se deshabilita el servidor SSH.
* Los Cisco Unified IP Phones que ejecutan firmware SIP se ven afectados por un desbordamiento de búfer provocado por la forma en la que manejan los datos codificados como MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions). Un atacante remoto podría aprovechar este error a través de un mensaje SIP especialmente manipulado para provocar un desbordamiento de búfer que incluso podría llegar a permitir la ejecución de código arbitrario en un teléfono vulnerable.
Noticia completa en: Hispasec