Hoy me han prestado un GrandStream GXW-4108 para que le haga unas pruebecillas y vea la estabilidad, número de llamadas que soporta y compruebe cómo va con el nuevo firmware que están a punto de salir a la luz en el que supuestamente se corrigen algunos bugs bastante interesantes como el del CallerID de más de 48 bytes o un supuesto límite de llamadas simultaneas.
El GXW-4108 es uno de los modelos de gateways con el que GrandStream quiere revolucionar el mercado de los gateways de bajo coste y alta calidad, para ello ha dotado a este modelo de algo que lo diferencia de tantos otros: estabilidad, sencillez y soporte de video.
GrandStream se ha dado cuenta de lo que necesita el usuario final y ha optado por un interfaz de configuración sencillo a la vez que lo suficientemente completo como para adaptarse a cualquier tipo de entorno y esto haga que el usuario pueda configurar y estar seguro y satisfecho por la adquisición.
De momento le he echado un vistazo al interfaz web y he comprobado que es bastante intuitiva. El modelo en cuestión que tengo en mis manos permite conectar hasta 8 líneas (8FXO), además de traer conectores para LAN y para WAN indispensable hoy día, además de cancelación de eco hardware y algunas cosas más que ya contaré.
La opción de Video cuenta con algo bastante sorprendente y es que codifica la señal de video procedente de una cámara mediante el códec H.264 y con una frecuencia de hasta 30frames por segundo. (El tema del video también es uno de los puntos fuertes de GrandStream, no hay más que ver los videoteléfonos GXV-3000) .
Por último, otra de las pruebas que haré entre hoy y mañana será algo que me ha impresionado cuando lo leí, y es que GrandStream es de los pocos gateways que soportan el Passthru de T.38 que soporta Asterisk.
Bien, en cuanto tenga los resultados de las pruebas, las podreis leer aquí. 🙂