Hoy he podido probar por fín la nueva versión de los teléfonos Snom: el Snom 370.
Lo encendemos mediante Power Over Ethernet y observamos una ligera diferencia, la pantalla no es verde, si no azul con retroiluminación (se agradece que sea azul) y enciende todas las demás luces para la comprobación del estado de los leds (las correspondientes para las teclas de función y el del WMI).
La pantalla cambia no solo físicamente si no la calidad de esta ya que ahora permite más definición lo que sirve para poder ver las opciones mucho más clara, un menú mucho más intuitivo y más fácil de manejar que el del Snom 360 (que ya de por sí es sencillo). Cuando recibimos una llamada, no solo se enciende el led y la pantalla si no que además, muestra animaciones que lo indican.
Tiene 10 melodías y además permite (al igual que el 360) añadirle un wav, lo que nos permitirá personalizarlo a nuestro gusto con el tono que más nos guste.
He colgado algunas capturas de la configuración web donde se puede apreciar que, efectivamente los cambios son considerables.
Soporta por supuesto los códecs más utilizados: G729, ALAW, GSM, G.723, G.726 y G.722 además de encriptación de las tramas de audio con otros terminales Snom.
También soporta servicios XML, autoprovisionamiento y por supuesto lo típico: SNMP, NTP, Syslog, LDAP, QoS, VLAN, llamadas Peer to Peer, ENUM y hasta soporte para llamar a dominios internacionales (con Ñ y Ç)
Si Snom lo tenía dificil para superarse con el Snom 360, con este terminal lo ha conseguido y considerando que el precio ronda el del hermano pequeño, creo que tenemos ante nosotros un candidato a ser el «Teléfono del Jefe» o el de «Operadora» ya que además «creo» que se le puede acoplar un panel aparte con 42 teclas más con lo que puede monitorizar un total de 64 extensiones 🙂
Más información: http://www.snom.com/snom370_voip_phone0.html