Yoigo prohibe cualquier tipo de conexión salvo a web
Esto mismo es lo que estoy probando y es que uno de los motivos por el que Yoigo tiene tantos clientes es gracias a la tarifa plana UMTS y GPRS que ha sido su gran ventaja frente a otros operadores que cobran 1€ por Mb descargado.
Parece ser, por lo que leo en los foros de BandaAncha.st y en otros lugares, que Yoigo, o tiene problemas con su red o únicamente permite navegar utilizando su conexión 3G, lo que hace que el resto de servicios de Internet como VoIP, correo POP3/IMAP, SSH, etc, dejen de funcionar.
Esto está sentando como un jarro de agua fría entre sus usuarios y es que la posibilidad de acceder por SSH o bajarse el correo desde el portatil era el valor añadido que hacía que Yoigo fuera diferente.
Por supuesto esta limitación se consigue mediante la introducción de un proxy de Yoigo y denegando cualquier otro tipo de tráfico que no sea estríctamente web.
Esto puede hacer que los prometidos 100.000 usuarios que estaba celebrando Yoigo esta semana, se queden en justamente eso, y no continúen creciendo.
Esperemos que se den cuenta pronto de la metedura de pata que esto representa y que vuelvan a ofrecer conexión a Internet de «verdad verdadera«.
P.D.: Para colmo tampoco funcionan servicios como Gmail ni la web personalizada de Google así como BandaAncha.st (que raro ¿no?)